Cada una de las etapas de la vida tiene requerimientos diferentes, dependiendo si eres hombre o mujer, si estamos en edad de crecimiento, adulta o envejecimiento, o si nos encontramos en etapa de embarazo o lactancia.

Las necesidades de nutrientes, los tipos de alimentos que debemos consumir, la cantidad de agua y actividad física, todo evoluciona de la misma forma que nuestro cuerpo, por ello en cada etapa los requerimientos son diferentes, mantener estos niveles nutritivos nos garantizará una vida llena de salud y retrasará el envejecimiento celular, mejorando nuestra calidad de vida.

La infancia y adolescencia se caracterizan por la necesidad energética y de nutrientes para el correcto desarrollo, además de ser la etapa en la que se aprenden los hábitos que determinaran las decisiones de salud del futuro, es por ello que la alimentación saludable tiene un papel importante en la educación nutricional del individuo y corregir cualquier desequilibrio es vital para prevenir enfermedades en el futuro.

Los requerimientos nutricionales varían de acuerdo a la edad y sexo de las personas adultas, para una alimentación saludable es necesario entender lo que tu cuerpo necesita para estar sano y de cuánta energía depende su funcionamiento, estos valores cambian al llegar el período de envejecimiento, en dónde las necesidades energéticas disminuyen, pero en cambio, las nutricionales aumentan.

El embarazo y el posterior período de lactancia son situaciones especiales que requieren una alimentación adecuada, la situación fisiológica especial en la que se encuentran, tanto la madre como el recién nacido, hace que la alimentación saludable sea necesaria para cubrir las necesidades de la madre y sean suficientes para la correcta alimentación del lactante.

En NutriVida contarás con el apoyo de un nutricionista que te enseñará a identificar tus necesidades y a cumplirlas sin productos mágicos, sólo alimentación saludable.

¿Quieres programar una Cita?

Es tu oportunidad de ganar salud
ven a nuestra consulta y empiza a cambiar tu vida